Destellos en la sombra

Año 1940, plena post – guerra, donde solo había sitio para la pobreza la opresión y el duro trabajo, ideas encorsetadas y comida racionada, años difíciles son los que te vieron nacer, obligado por las circunstancias del momento a cambiar tardes de infancia por duras jornadas de trabajo alejado de los tuyos.

Emigrante por necesidad dejando atrás tu pueblo capaz de trabajar durante meses semana tras semana sin un solo día de descanso obligado años después y una vez más por las circunstancias del momento a regresar a tu pueblo natal para poder ganarte el pan y seguir sacando adelante a tu familia.

Trabajador de mente y cuerpo incansable capaz no solo de llevar la alegría por bandera sino de conseguir ver lo positivo de las pequeñas cosas en los más duros momentos sacándonos una sonrisa a todos y cada uno de los que tenemos la suerte de ver la vida pasar a tu lado.

Por ser mi referente a seguir, en muchos momentos mis manos mis ojos y mi voz, por ser capaz de guiarme en los peores momentos, por estar siempre ahí tendiéndome la mano mientras me veías madurar sabiendo mantenerte en tu lugar, por todo eso y mucho más. Simplemente gracias.

img_brillo_sombra-2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Cateto incomprendido

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo